MENÚ

Historia

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

LA PARAMUNICIPAL “PARQUE MUNICIPAL CULIACÁN 87, RECREATIVO, DEPORTIVO Y CULTURAL”  se constituye y fundamenta a partir del decreto publicado en el periódico oficial “EL ESTADO DE SINALOA”, el día miércoles 20 de Diciembre de 1989, determinándose que deberá ser administrada por un Consejo Directivo, contando como organización paramunicipal, con patrimonio y personalidad jurídica propias.

Durante muchos años, este Consejo no había sido integrado, por lo que el Parque era administrado directamente por la administración municipal en turno. No fue hasta mediados del año de 1996 que a solicitud expresa de los actuales miembros del mencionado Consejo, la administración municipal autorizó su conformación dando cumplimiento al anteriormente citado decreto.

En Noviembre de 1997, iniciaron las labores del equipo de trabajo al frente de la administración del Parque. A partir de eso momento, y después de establecer las prioridades de corto y mediano plazo, se llevó a cabo una re-organización en la cual, por instrucciones del Consejo Directivo, se decidió concentrar los esfuerzos propios y los que se lograran sumar, en rehabilitación del Parque área por área.

En sesión de Cabildo, celebrada el 08 de julio del año 2004, el H. Ayuntamiento de Culiacán, acordó de manera unánime, que la paramunicipal denominada Parque Municipal Culiacán 87, que a partir de esa fecha llevara el nombre de un connotado ciudadano culiacanense, profesionista ejemplar y servidor público con una trayectoria intachable, como lo fue el C.P. Ernesto Millán Escalante.

Tal distinción se formalizó durante los festejos del 473 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, Culiacán, en un evento realizado el día jueves 30 de septiembre de ese mismo año, en las instalaciones de este emblemático Parque.

Actualmente el Parque Lic. Ernesto Millán Escalante, está regulado mediante el decreto número 04 publicado en el diario oficial El Estado de Sinaloa el miércoles 09 de marzo de 2011.